Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close
Hero image

Soluciones Cloud

La cloud se está convirtiendo rápidamente en el modelo de TI dominante, ya que proporciona la posibilidad de elección, la eficiencia y la flexibilidad que son necesarias para dar respuesta a los cambios y el rápido crecimiento de las organizaciones. Sin embargo, la fiabilidad, el gobierno del dato y la seguridad, hacen que elegir bien al proveedor sea un aspecto fundamental.

Ventajas

  • Reduce gasto en equipamiento
  • Mejora el servicio
  • Gestiona los recursos
Factores que provocan la transformación del Centro de Datos.

Factores que provocan la transformación del Centro de Datos.

Las grandes empresas se encuentran en proceso de transformación o han transformado ya sus centros de datos. Esta transformación se producirá en la mayoría de organizaciones de menor tamaño durante los próximos tres a cinco años.

Debemos entender qué factores la provocan, ya que esto nos ayudará a analizar el grado de cambio que necesitamos realizar en nuestra organización.

Las empresas requieren la automatización de las interacciones que tienen con su ecosistema de partners, clientes, empleados y proveedores. La automatización implica la puesta en marcha de nuevos procesos abiertos a un nuevo grupo de usuarios, mucho más grande e incontrolable.

La implicación más directa es que el dimensionado tradicional de aplicaciones y arquitecturas que las soportan se vuelve inútil. Cuando lanzas una aplicación móvil que permite que casi cualquier usuario transacciones con tus sistemas operacionales, es imposible anticipar ni la concurrencia ni el patrón de uso que van a tener. Además, los negocios evolucionan muy rápido y necesitan incorporar nuevas funcionalidades a estas aplicaciones a una velocidad que no pueden seguir los entornos tradicionales, y por tanto debemos repensarlos.

La respuesta es la cloud, en sus distintas formas (pública, híbrida y privada). Estas arquitecturas permiten adaptar los modelos de despliegue a las necesidades específicas que tendremos en diferentes momentos del tiempo.

Una arquitectura multicloud está diseñada para soportar los requerimientos de las nuevas aplicaciones y de los nuevos procedimientos de desarrollo y despliegue. Así, las organizaciones pueden comenzar a desarrollar nuevas aplicaciones nativas en cloud y migrar las tradicionales.

Logicalis y la estrategia Cloud