Spectrum Virtualize

El almacenamiento es un recurso crítico en la infraestructura TI de las organizaciones. Su calidad es determinante para poder hacer frente al incesante crecimiento de los datos y garantizar el correcto rendimiento de las aplicaciones corporativas. Juega un papel decisivo a la hora de asegurar el acceso a la información en tiempo real para aprovechar cualquier oportunidad de negocio y poder hacer análisis con los que tomar decisiones basadas en hechos y no en intuiciones.

Tradicionalmente, las organizaciones han ido respondiendo a sus necesidades de almacenamiento comprando los equipos que eran necesarios. Esto ha ocasionado una dispersión de sistemas en silos, sin comunicación entre ellos, y, en muchas ocasiones, un sobredimensionamiento innecesario. Como consecuencia, las compañías se han encontrado con una infraestructura de almacenamiento difícil de gestionar que genera altos costes referidos a la adquisición de nuevos equipos, el consumo energético y su mantenimiento. Sin duda, una situación muy alejada de la agilidad y rentabilidad que se exige actualmente a los recursos TI. 

La propuesta de IBM para alcanzar 'hacer más con menos' es IBM Spectrum Virtualize, un software de virtualización del almacenamiento basado en tecnología Software Defined Storage (SDS) que forma parte de la familia IBM Spectrum Storage y está presente en productos tan avanzados como IBM SAN Volume Controller, IBM Storwize, IBM FlashSystem V9000 y VersaStack

Le permitirá consolidar el almacenamiento, ampliar la vida últil de sus recursos ya existentes, construir una infraestructura ágil, aprovisionamiento automático, flexibilidad y máxima protección de los datos. Estas ventajas tienen un impacto directo en el negocio.

Spectrum Virtualize la respuesta.jpg