IBM Power for Cognitive

El actual valor de los datos

Los datos son el nuevo valor competitivo, el combustible de las nuevas y exitosas organizaciones. 

El volumen de recopilación de datos aumenta constantemente, y la necesidad de aumentar la potencia de la informática para gestionar esos datos es un desafío constantemente para los CIO y los equipos de IT.

El Big Data se ha convertido en una carga de trabajo en el área de IT. La manera en que se extraen y analizan los datos actualmente es un reto en todas las organizaciones.

La nueva inteligencia de los sistemas 

La computación de alto rendimiento (HPC) y análisis de datos de alto rendimiento (HPDA) ahora es la prioridad para todas las organizaciones que quieran reinventar la forma en la que tomar decisiones.

El aprendizaje y la gestión de estos datos requiere de inversiones en sistemas y soluciones de alto rendimiento: servidores, almacenamiento, redes aceleradores, software, etc.

Con el paso del tiempo estos sistemas ofrecen un mayor rendimiento y capacidad, que permite convertir los datos en inteligencia predictiva para la toma de decisiones y obtener los mejores resultados, maximizando el valor el negocio.

IBM Power un ecosistema cognitivo

IBM ha identificado la necesidad de acelarar los procesadores para impulsar la innovación de un ecosistema abierto a diferentes herramientas y para el desarrollo de aplicaciones cognitivas de inteligencia artificial a nivel empresarial.

Power Systems de IBM utiliza la combinación más avanzada de hardware y software para proporcionar la potencia que las empresas necesitan hoy y en el futuro.

Las soluciones de HPC de IBM proporcionan una plataforma integrada para la optimización de los flujos de trabajo HPC para acelerar el cálculo y las tareas de uso intensivo de datos para acceder de una forma sencilla y sin un coste extra a la nueva era cognitiva de analítica y aprendizaje.

La tercera generación de la plataforma Power Solutions de IBM incorpora la tecnología necesaria para aportar la aceleración informática que las empresas necesitan. 

IBM ha estado a la vanguardia de la administración y análisis de datos desde el principio, ayudando a compañías e instituciones a aprovechar el poder de Big Data con las herramientas más avanzadas, como Watson y el cloud de IBM.

La plataforma Power es la evolución natural de la combinación de hardaware/software para aprovechar todo el potencial de Big Data y la Inteligencia Artificial.