Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

Según un estudio, los CIOs están bajo una presión inmensa por aumentar su contribución a la facturación

  • El 61% de los CIOs afirma que, en los últimos 12 meses, el tiempo empleado en la planificación estratégica ha incrementado.
  • El 43% de los CIOs son evaluados en función del crecimiento de la facturación.
  • Un 49% afirman que su satisfacción laboral ha decrecido en los últimos 12 meses.
  • El 29% dice que el equilibrio trabajo/vida personal ha empeorado. 

Londres, 15 de enero de 2020: Según la Encuesta Global a CIOs de 2019 de Logicalis, proveedor global de soluciones TI, el CIO está priorizando cada vez más el incremento en la facturación de la compañía y la definición de la estrategia. El estudio, que recoge las opiniones de 888 CIOs de todo el mundo, revela que el 61% de ellos ha empleado más tiempo en la planificación de estrategias durante los últimos 12 meses. Además, el 43% afirma que ya está siendo valorado en función de su contribución al crecimiento de la facturación.

Los CIOs tienen más presión por unos presupuestos cada vez más reducidos y unas amenazas de seguridad cada vez mayores, aunque su papel sea cada vez más estratégico y de mayor responsabilidad. Casi la mitad de los encuestados (48%), afirma haber empleado más tiempo en defender la seguridad durante los últimos 12 meses, habiendo empleado un 25% de su tiempo a tareas relacionadas con el cumplimiento normativo de la información y la seguridad. El mantenimiento y gestión de tecnológica persiste como un aspecto clave del rol de CIO, al cual dedican un 33% de su tiempo.

La presión creciente está teniendo un impacto negativo sobre la satisfacción laboral. Casi la mitad (49%) de los CIOs creen que su satisfacción laboral ha disminuido durante los últimos 12 meses, mientras que un 29% afirman que el equilibrio entre su vida profesional y personal ha empeorado. El mayor foco en la estrategia y la facturación ha tenido su impacto sobre el tiempo que los CIOs dedican a la innovación, que ha disminuido para un 30% de los encuestados.

Mark Rogers, CEO de Logicalis, afirma: “Según los resultados de la encuesta, está claro que el papel del CIO ha cambiado y continuará haciéndolo. La transformación digital ha tenido un impacto prácticamente en todos los sectores, lo cual ha contribuido a que el papel del CIO sea cada vez más relevante. En la actualidad, se espera que los CIOs sean responsables del rendimiento empresarial a un nivel estratégico, lo cual se suma al tiempo que dedicaban al mantenimiento de la infraestructura de TI.”

“Este incremento en su responsabilidad estratégica debe ser asumida tanto por empresas como por los propios CIOs, ya que la tecnología es la clave para incrementar la ventaja competitiva y la eficiencia operacional. Sin embargo, los resultados de esta encuesta están claros ya que muestran el incremento de presión sobre los CIOs. Las organizaciones deben asegurarse de que sus CIOs cuentan con el apoyo y los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo. Las organizaciones presionan a sus CIOs para que comprendan mejor otros departamentos de la organización y que aporten en temas estratégicos, mientras que éstos siguen presionados por su gestión del día a día. Claramente, se debe abordar este tema.”

Los resultados de esta encuesta global se pueden consultar en: https://es.logicalis-thinkhub.com/

Acerca de Logicalis 

El Grupo Logicalis es un proveedor internacional de soluciones con amplia experiencia en servicios que contribuyen a la transformación digital de las organizaciones y facilitan la explotación de las tecnologías. 

Nuestros clientes operan en todos los sectores y geografías, y nuestro objetivo es el de involucrarnos en el día a día de sectores como Finanzas, Telco&Media, Tecnología, Educación, Salud, Retail, Sector Público, Manufacturas y Servicios Profesionales. Aplicamos los conocimientos de nuestros 4.500 empleados a la modernización del data center, los servicios de cloud, la seguridad e infraestructura de redes, las comunicaciones y colaboración, las estrategias de datos e información, y la modernización de las operaciones de TI, que son los pilares básicos del área digital. 

Actuamos como vínculo entre nuestros clientes y algunas de las mayores compañías tecnológicas tales como IBM, Cisco, HPE, MicroStrategy, CA Technologies, NetApp, Microsoft, Oracle, VMware y ServiceNow. 

La facturación del Grupo Logicalis asciende a más de 1.500 millones de dólares anuales en sus operaciones de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico y África. El Grupo Logicalis es una división de Datatec Limited, empresa cotizada en la bolsa de valores de Johannesburgo con una facturación de más de 4.000 millones de dólares anuales. 

Para más información, visite https://www.logicalis.com 

Contacto de prensa:

Logicalis Spain
+34 93 363 25 90
marketing-es@es.logicalis.com