Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

Las empresas luchan obtener un retorno de las tecnologías emergentes.

El 61% de las empresas utilizan tecnologías de IoT pero solo el 9% cree que obtiene algunos beneficios.

Londres, 17 de febrero de 2020: Según la Encuesta Global de CIO 2019 de Logicalis, proveedor global de soluciones TI, el uso empresarial de tecnologías emergentes está en aumento en todo el mundo, pero la mayoría no está aprovechando sus ventajas. El estudio, que recoge las opiniones de 888 CIOs de todo el mundo, revela que el 61% de las empresas utilizan tecnologías de IoT, mientras que solo el 9% de ellas aprovecha algunas ventajas.

La encuesta revela que las tecnologías de IoT son cada vez más comunes en las empresas, y su uso ha aumentado un 15% en comparación con el año pasado. Los resultados también muestran que las empresas están utilizando las tecnologías de IoT para mejorar su negocio. Las utilizan para crear nuevos productos o servicios (26%), crear eficiencias operativas (23%) y mejorar los productos existentes (22%). Los datos mostraron que el 41% de las organizaciones están utilizando la Inteligencia Artificial (IA) de alguna forma, lo cual supone que su uso se ha duplicado desde el 19% de hace un año.

Uno de cada diez (9%) de los encuestados cree que su organización ha conseguido asimilar las ventajas de la inteligencia artificial en algunas áreas del negocio, mientras que un 44% opina lo contrario. Las áreas con más éxito en la implementación de tecnologías de IA son marketing y ventas (29%), tecnologías de la información (33%) y seguridad y cumplimiento normativo (28%). Mark Rogers, CEO de Logicalis: "Es fantástico ver que las tecnologías emergentes como AI e IoT son cada vez más comunes en las empresas. Sin embargo, a pesar del crecimiento en el uso de la IA, las empresas aún no están convencidas de sus ventajas. Estas tecnologías tienen el potencial de reducir la brecha entre los datos del cliente y la información procesable, proporcionando una fuerte ventaja competitiva a las empresas que eligen invertir en ellas. Las empresas que no adoptan estas tecnologías y la transformación digital tendrán dificultades para seguir siendo competitivas en el mundo actual”.

“Sin embargo, estos resultados muestran que las organizaciones aún no son capaces de ver y comprender los beneficios de estas tecnologías. Navegar por el complejo panorama de estas tecnologías puede ser abrumador y difícil de administrar para los CIOs. La clave para lograrlo está en crear KPIs que ayuden a centrar los objetivos y que fomenten la participación de todas las empresas. Trabajar con un tercero también puede ayudar a las organizaciones con sus hojas de ruta de transformación digital y permitirles hacer el mejor uso posible de las últimas tecnologías.

Vea los resultados completos de la encuesta