Webinar: Por qué Cognos Analytics no es Cognos 11

¿Sabe cómo asegurar que quienes toman las decisiones dispondrán de la información oportuna? ¿Puede darle un mayor control al negocio sin aumentar su dependencia a IT? ¿Conoce Cognos Analytics?

El día 13 de diciembre a las 17.00h realizamos un Webinar de aproximadamente 30 minutos sobre Cognos Analytics, que le permitirá conocer los nuevos data sets del software y comprobar cómo se puede conseguir un autoservicio gobernado.

Los conjuntos de datos son estructuras de acceso rápido, fáciles de crear y de mantener. Permiten a los departamentos propietarios de los datos entregarlos a los usuarios de negocio en cuestión de minutos y sin necesidad de conocimientos en programación.

Así, a partir de estos data sets podremos construir fácilmente dashboards o informes de detalle.

Puede inscribirse en el Webinar haciendo clic en el botón de registro y le enviaremos un email confirmándole su suscripción con el enlace a la videoconferencia.

Registro en el Webinar

Sobre IBM Cognos Analytics

El autoservicio gobernado es el escalón más alto de BI. Se nota en el análisis y en el data discovery, se hace patente en el reporting y, sobre todo, queda reflejado en los resultados de la organización. Cognos Analytics se ocupa de eso, de garantizar que los usuarios de negocio, antes de iniciar la toma de acción pueden acceder a información instantánea, nutriéndose de informes en modo autoservicio siempre que sea necesario y dondequiera que estén.

La inteligencia de negocios ha cambiado e IBM tiene mucho que ofrecer a su empresa.

IBM: de Cognos 10 a Cognos Analytics

Quien cuente con cierta experiencia en el sector sabrá que IBM fue quien dictó los estándares de negocio para Business Intelligence durante muchos años. El secreto de su liderazgo ha sido su capacidad de innovación, unida a la preocupación por el cliente, siempre en el centro de sus operaciones. Toda la gama de productos Cognos son una buena prueba de ello. Rendimiento, velocidad e interfaces amigables que, con cada versión se perfeccionaban un poco más, entregando un mejor servicio al usuario.

La elección prioritaria de los especialistas en IT es Cognos y esto no ha cambiado siquiera en los últimos cinco años, fecha del último lanzamiento, Cognos 10. Pero la aceleración del mercado y la aparición de nuevas tendencias, han impulsado una necesidad de cambio aún mayor. Las organizaciones necesitan experimentar una mejora más radical de sus capacidades tecnológicas, muchas ya están en la fase de consolidación de sus proyectos de Transformación Digital y eso se nota en la sofisticación de sus requerimientos.

Respondiendo a la demanda, IBM ha tenido en cuenta todas estas necesidades y las concentrado en el diseño de un producto único. Se trata de algo especial, una nueva mirada, un enfoque un poco diferente. Precisamente éste ha sido el motivo de no llamar a esta nueva solución Cognos 11, sino hacerlo con un nombre propio, que revele su carácter extraordinario: Cognos Analytics.

Pero hablar del cambio de denominación es quedarse en la punta del iceberg... Porque con esta versión IBM ha introducido muchos cambios ¿Le gustaría saber cuáles?

La Transformación que su negocio estaba esperando

La inteligencia de negocio es una cuestión de análisis y esta tendencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Las organizaciones entienden que, sin esta capacidad para bucear en los datos no existen posibilidades de extraer su verdadero valor y, por eso, buscan la solución que les permita hacer la analítica más accesible.

Porque no se trata sólo de contar con capacidades analíticas avanzadas, sino de hacerlo de forma masiva. Es la democratización del conocimiento y, en el mercado, toma forma de competición. Proveedores experimentados y nuevas start ups tecnológicas, conscientes de la urgencia de cubrir esta necesidad, lanzan sus propias soluciones analíticas simplificadas dirigidas directamente a los usuarios front-end. Pero les falta algo. Algo que tiene IBM.

La propuesta de IBM con Cognos Analytics se sale de la norma al aportar:

  • Más herramientas con mejores capacidades de modelado y generación de informes para los especialistas del área de IT, perfiles tecnológicos que van desde analistas Big Data a científicos de datos.
  • Una solución absolutamente enfocada al negocio, fácil de manejar, rápida y sencilla de implementar que persigue el objetivo de habilitar directamente a los usuarios de negocio a todos los niveles. Con este movimiento logra aumentar de forma exponencial el potencial de descubrimiento de la organización, haciendo que el análisis esté al alcance de cualquiera de inmediato.

El impacto positivo de Cognos Analytics se nota, principalmente, en tres áreas:

  1. La interfaz de usuario mejorada, simplificada y mucho más fácil de usar:
  • Su manejo es sencillo y se ha diseñado pensando en usuarios no técnicos, que en poco tiempo pueden aprender y utilizar la interfaz unificada que les permite crear tres tipos de contenido desde un solo lugar: paneles, informes y módulos de datos.
  • La coherencia entre dispositivos se ve impulsada para que la experiencia de usuario a través de la web y el móvil esté unificada. Para los dispositivos con pantalla táctil, los deslices de los dedos y las diapositivas reemplazan a los clics. Los menús y las funciones de búsqueda prácticas hacen que todo sea mucho más fácil de encontrar en cualquier dispositivo que esté utilizando. Una gran mejora sobre las versiones anteriores.
  1. El autoservicio real de BI, que permite a los usuarios de negocio independizarse de IT y ser más autónomos logrando que, ese control que ganan, se transforme en mejores resultados. Con Cognos Analytics:
  • Los usuarios no técnicos ahora pueden construir rápidamente sus propios cuadros de mando e informes, reduciendo o eliminando la intervención de TI para muchas tareas y dejando que centren su tiempo en actividades más rentables para el negocio.
  • La solución permite personalizar los informes y los cuadros de mando para satisfacer las necesidades en cada momento actuando sobre ellas directamente, sin intermediarios.
  1. El aumento de eficiencia en el descubrimiento de los datos, que revela oportunidades imposibles de identificar sin el apoyo de una solución como ésta y que se logra gracias a:
  • Un mejor flujo de trabajo, que logra que las consultas se puedan responder de forma instantánea, y que se complementa con una interfaz inteligente, capaz de interpretar automáticamente la intención, guiar y apoyar a los usuarios con rutas sugeridas para ayudarles a encontrar lo que necesitan.
  • Rendimiento escalable a medida, para poder crecer a la vez que lo hace el negocio sin limitar su capacidad en ningún momento y satisfaciendo todas sus necesidades de inteligencia de negocios mediante la seguridad, la gobernanza y el rendimiento.

La capacidad de aprovechar oportunidades y resolver problemas rápidamente es vital para el desempeño del negocio. Cognos Analytics pone una solución de análisis ágil e intuitiva, con una eficiencia mejorada, opciones de reporting y modelado más rápidas y más herramientas que nunca, directamente en manos de los tomadores de decisiones. En nuestro webinar queremos contarle con detalle cómo aprovechar todas sus ventajas.

Registro en el Webinar