Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

Software Defined

Software Defined Networking (SDN) |Software Defined Data Center (SDDC) |Software Defined Storage (SDS).

Es evidente que la relación entre los departamentos de IT y sus “clientes” está cambiando. La experiencia del usuario y sus expectativas se orientan cada vez más hacia las descargas del Apple store, por ejemplo, que hacia lo que ofrece el CIO y el Departamento de IT.

La nube y los nuevos proveedores de servicios.

Esta tendencia está formando nuevas expectativas sobre la tecnología entre los ejecutivos y la dirección, desde el punto de vista de la adquisición y del aprovisionamiento, y en general desde la experiencia tecnológica. Al mismo tiempo, la “nube” presenta más oportunidades para identificar y obtener software y soluciones de infraestructura sin la necesidad de involucrar al CIO o al Departamento de IT. Como resultado, este Departamento empieza a competir con los proveedores externos de servicios, los cuales cuentan con la ventaja de no tener responsabilidad sobre la gestión de la infraestructura y de las inversiones en TI.

Una organización definida por el servicio.

A día de hoy, las empresas son tan ágiles como se lo permiten las tecnologías que adquirieron en el pasado. En el futuro, las empresas pueden ser tan ágiles como los servicios de TI que puedan contratar con un proveedor de servicios externo.

Algunos opinan que los CIOs no pueden competir, que no podrán proporcionar la misma agilidad y rapidez en el servicio sobre plataformas existentes que la que los usuarios pueden conseguir de proveedores externos. En Logicalis creemos que sí.

Las tecnologías definidas por software (por ejemplo SDN y SDDC) crean estos nuevos niveles de agilidad en las plataformas de IT. Esta nueva instrumentación de middleware de recursos virtuales se está convirtiendo en el vínculo entre una organización de IT más dinámica y una organización que se transforma en definida por el servicio.

SDx: Aprovisionamiento, agilidad y control.

Tanto en el centro de datos como en las plataformas de redes, la creciente madurez de las tecnologías definidas por software (SDx) está proporcionando nuevos niveles de aprovisionamiento, agilidad y control de las plataformas empresariales y de las de los proveedores de servicios.

Los componentes tecnológicos necesarios para la creación de estas nuevas plataformas existen ya o estarán disponibles en breve.

Y son los emergentes modelos de tecnología, operativos y de consumo los que impulsarán la nueva oleada de servicios de IT, y permitirán la agilidad transformacional en el negocio.

Ahora ya es posible construir un entorno de TI más dinámico gracias a SDDC, SDS y SDN. Sin embargo, el verdadero reto es el convertir este entorno dinámico en un activo alineado con el negocio.

La plataforma definida por software.

Apoyamos a nuestros clientes, en su proceso de transformación hacia una empresa definida por el servicio (SDE), mostrando las ventajas en términos de agilidad y de una mayor alineación entre la organización de TI y el negocio que está apoyando.

“Software defined” transformará las infraestructuras de redes y centros de datos. Ésta será la base sobre la que se construyan las organizaciones definidas por el servicio, con los proveedores internos de servicio (Departamento de TI) jugando un papel vital para articular el proceso.

Para más información sobre Software Defined Storage visite: IBM SDS

Para más información sobre Software Defined Networks visite: Cisco ACI