Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

Data Infrastructure

Áreas de un diseño centrado en los datos.

Un diseño que ponga a los datos en el núcleo contribuye a que las organizaciones puedan capturar un mayor volumen y también una mayor variedad de datos. Contribuye además a localizar datos y aplicaciones de forma más eficiente. Ayuda a tomar mejor las decisiones y a acortar el proceso. Parece sencillo, sin embargo, para que esto se haga realidad, hace falta que el equipo se centre en tres áreas:

  • Gestión y localización inteligente de los datos.
  • Procesamiento rápido de datos de tipos y fuentes diversos.
  • Acercamiento de la analítica a los datos.

¿Dónde están mis datos? ¿Cuáles son importantes?

Para lograr un diseño centrado en los datos, es necesario considerar los aceleradores del negocio, además de los datos que permiten contar la historia sobre estos aceleradores. En ocasiones, los datos no se encuentran disponibles, o por lo menos no de forma inmediata para poder tomar decisiones. A veces incluso, estos datos no nos pertenecen sino que son de terceros.

El futuro del diseño centrado en datos.

El punto de partida para un diseño centrado en datos es bucear en el mundo de los dark data, los datos de terceros y los propios datos capturados por la organización pero que no se capitalizan de ninguna forma.

Considere esta afirmación: Menos del 1% de los datos generados a diario son objeto de minería para la obtención de análisis relevante.

Los modelos tradicionales de captura y análisis de datos ralentizan el progreso. Un diseño centrado en datos constituye una visión novedosa de la computación, que sitúa el procesamiento de los datos en el lugar donde se almacenan. Cada vez más organizaciones están explotando sus datos no estructurados en el proceso de toma de decisiones.

Ventajas