Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close
Hero image

BI & Analytics

La Transformación Digital está cambiando el modo de entender las organizaciones: la cultura organizativa, los procesos, los flujos de trabajo, las competencias y, sobre todo, la gestión de la información, han de abordarse ahora desde la perspectiva de la revolución digital.

Trabajamos con los mejores fabricantes, desde el convencimiento de que una solución robusta y adecuada a la problemática del cliente, junto con la consultoría estratégica de nuestros expertos, es la solución óptima para abordar la Transformación Digital. Cubrimos todo el portfolio de soluciones de analytics y BI y contamos con proyectos vivos de Big Data:

Beneficios para la organización

Trabajamos con los mejores fabricantes

Amplio portfolio de soluciones de analytics y BI

Financial Performance Management

Financial Performance Management

Los sistemas de gestión empresarial son conjuntos de herramientas que se utilizan para la planificación estratégica y la ejecución táctica de políticas, prácticas, directrices, procesos y procedimientos necesarios para el desarrollo, despliegue y ejecución de los planes de negocio y estrategias, así como de todas las actividades de gestión asociados.

Este tipo de sistemas proporcionan una base para la implementación exitosa de las decisiones de negocio a nivel tanto estratégico, como táctico, alineándose con las circunstancias presentes de la empresa y sus operaciones, con el fin de alcanzar las metas y objetivos existentes, relacionados con la consecución de beneficios y la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente.

Los sistemas de gestión empresarial trabajan en tres direcciones orientadas, principalmente, a:

A medida que IT y el área de negocio se hacen más independientes, los sistemas de gestión empresarial cobran importancia renovada y evolucionan hacia nuevos modelos, dotados de funcionalidades avanzadas, que permiten a los usuarios adquirir las capacidades necesarias para la nueva era.

Los servicios que entregaba tradicionalmente IT hoy son accedidos a través del autoservicio, gracias a dashboards y herramientas de visualización, que sirven cómodamente los datos más completos y actualizados a ritmo de pulsión digital sobre un dispositivo móvil de cualquier especie.

No obstante, la garantía de funcionamiento de los engranajes detrás de estos flujos informacionales exige una mejor conexión entre estos dos áreas, IT y negocio. Pese a que, hasta hace no mucho eran dos mundos muy diferenciados, hoy día, los límites se difuminan, para apoyar la transición hacia un nuevo modelo de negocio hacia el que avanzan de la mano.

Esto conlleva muchas implicaciones, una de las cuales es que se requiere a los responsable de IT que sean capaces de gestionar su área como si de un negocio se tratase, tomando decisiones en función del impacto que se pueda causar en la organización y su rendimiento global.

Entre los beneficios de esta alineación entre IT y el área de negocio cabe destaca:

  1. Mayor agilidad: el departamento de gestión de la información debe saber adaptar su infraestructura a la velocidad suficiente como para llegar a tiempo a dar soporte a los cambios que no dejan de producirse en el ecosistema del negocio.
  2. Mejora de la entrega y aumento en la calidad del servicio: IT debe concentrarse en entregar los servicios de negocio que la empresa necesita y de hacerlo cumpliendo con los requerimientos de servicio impuestos.
  3. Disminución de costes: es posible optimizar la eficiencia global del negocio si IT es capaz de establecer sus prioridades en función del impacto que cada una de sus actividades puede causar en los resultados globales.

Pero, no existe beneficio sin un trabajo previo de ajuste, que requiere de una colaboración efectiva y de la garantía de unos niveles de comunicación adecuados. A este esfuerzo, hay que sumarle una correcta elección tecnológica, en especial en lo que concierne a soluciones dotadas de autoservicio gobernado.