Power Systems for Analytics

El alto volumen, variedad y velocidad de datos que actualmente está generando la sociedad digital, está suponiendo un reto para la mayor parte de las organizaciones. Sin embargo, estos datos son muy valiosos para las organizaciones, puesto que mejoran la experiencia y eficiencia del usuario, lo que hace que una organización pueda ofrecer lo mejor en el menor tiempo.

La gestión de estos datos no estructurados colapsa las  infraestructuras tradicionales de IT, incapaces de gestionar esa cantidad de datos de diferentes tipos y además ofrecer una analítica en tiempo real.

Un nuevo escenario: De terabytes a petabytes

Según los resultados de la última encuesta a CIOs realizada por el Grupo Logicalis en 2016, un 52% de éstos afirmaron que sus organizaciones ya están trabajando con Big Data. Para que esta avalancha de datos estructurados y no estructurados que conforman el Big Data pase de ser un gran problema de almacenamiento a convertirse en activo importante para la organización, es necesario establecer una estrategia de Big Data Analytics.

Un ecosistema de alto rendimiento

Los servidores IBM Power Systems son la propuesta de IBM para entornos Big Data y HPC (High Performance Computing). Con ellos es posible construir data centers de alto rendimiento en los que ejecutar analítica en tiempo real aprovechando todos los datos al alcance de las organizaciones, estructurados y no estructurados. Su potente capacidad de procesamiento da lugar a la computación cognitiva centrada en el dato que optimiza el comportamiento del resto de los recursos del CPD.

Además, hay que añadir el impacto positivo que tiene a nivel de TI: acceso a una tecnología robusta y contrastada que garantiza alta disponibilidad, plataforma flexible y escalable, gestión fácil y aprovisionamiento sencillo.

En nuestro whitepaper ampliamos los motivos por los cuales contar con la tecnología IBM Power Systems en su organización, es la mejor opción para gestionar el imparable crecimiento de los datos no estructurados que actualmente tenemos, y poder tomar decisiones críticas para el negocio, de la forma más rápida y efectiva.

¿Por qué Logicalis? Porque da soporte a cualquier tipo de empresa y de solución, convirtiéndose en un interlocutor único y válido para poder implantar cualquier tipo de solución de hardware y software de IBM. Leer más