IBM Power Open Source

En busca de una infraestructura TI innovadora y rentable

Hoy en día el BigData es el hábitat natural de las empresas. En la actual economía digital se generan cientos de datos que provienen de muy distintas fuentes, ya sea el entorno web, los medios sociales, las aplicaciones corporativas o el Internet de las Cosas. Pero esa proliferación continua de datos, y de muy distintos formatos, lejos de ser un problema, se convierte en una ventaja si se cuenta con una infraestructura TI moderna capaz de transformarlos en información crítica para el negocio.

El dato es poder, por eso ninguna empresa que quiera ser competitiva puede renunciar a implantar una estrategia de BigData & Analytics con la que conocer mejor a sus clientes y aumentar sus ingresos. Para ello necesita un entorno TI ágil, flexible y escalable capaz de procesar altos volúmenes de datos, estructurados y no estructurados, en tiempo real para proporcionar análisis que simplifiquen y aceleren al máximo la toma de decisiones.

Una plataforma abierta para BigData

Las BBDD de código abierto resultan muy atractivas gracias al alto nivel de personalización que permiten, así como por el entorno de colaboración que garantiza su mejora continua y su constante actualización. Existen tanto BBDD NoSQL, como en memoria o relacionales, así que la capacidad de adaptación a los intereses de cada empresa es muy alta.

Las más populares son MongoDB (NoSQL), Redis (en memoria) y PostgreSQL (relacional). Los servidores IBM OpenPOWER Linux LC son capaces de ejecutarse en cualquier estándar Linux, de manera que su compatibilidad con estas es completa. Están diseñados para ofrecer una plataforma abierta y flexible con la que desplegar estrategias BigData listas para entornos tanto Cloud como cluster, con altas prestaciones de escalabilidad scale-up (a nivel de servidor) y scale-out (hacia otros servidores).

La idoneidad de los servidores IBM OpenPOWER Linux LC para desarrollar proyectos de BigData & Analytics utilizando BBDD Open Source reside en dos puntos básico:

OpenPOWER Foundation es un entorno de innovación colaborativo en el que participa una creciente comunidad de cerca de 2.300 fabricantes independientes de software. IBM ha abierto las especificaciones hardware y software de su plataforma POWER con el objetivo de que se incremente su potencial en entornos Linux. En su seno se ofrecen herramientas para que sus miembros desarrollen tecnologías que permitan a las organizaciones implantar Data Centers a medida hiperescalables de alto rendimiento. 

Logicalis, como partner destacado de IBM, facilita la adopción de esta plataforma abierta de BigData & Analytics a las organizaciones aconsejándolas sobre qué Base de Datos de código abierto se ajusta mejor a sus necesidades y cómo optimizarla con IBM OpenPOWER Linux LC Servers gracias a un despliegue 100% personalizado

¿Le gustaría transformar de forma sencilla su Data Center para impulsar su negocio? Póngase en contacto con nosotros.