Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

Cisco ACI + OpenStack

OpenStack es una solución de cloud computing en código abierto, que en un breve periodo de tiempo ha pasado a convertirse en una de las principales opciones para implementar una cloud de tipo IaaS pública o privada.

En 2010, RackSpack y la NASA lanzaron conjuntamente OpenStack. Desde entonces, la comunidad OpenStack ha adquirido un enorme impulso, con más de 200 compañías como miembros.

OpenStack tiene una estructura modular en la que existen multitud de servicios y componentes con diferentes grados de madurez. De ellos cabría destacar:

La integración de Cisco ACI y OpenStack nos parece sumamente interesante para nuestros clientes, ya que nos permite unificar los servicios de cómputo y almacenamiento básicos que nos proporciona OpenStack per se con la inclusión de Cisco ACI como solución SDN.

Esto último no sólo nos permite gestionar las comunicaciones dentro OpenStack sino que nos unifica, en una única herramienta, la infraestructura de red de nuestros clientes (OpenStack+CPD).

Cisco ACI proporciona todos los servicios de networking necesarios para convertir OpenStack en una plataforma escalable. Merecen especial mención los siguientes aspectos: