Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

Resultados encuesta Optimal Services

Del 72% de CIOs que han respondido a esta pregunta, el 60% percibe que los responsables de departamento de la organización ganarán más poder de decisión sobre las TI en los próximos tres a cinco años. Esta tendencia es la consecuencia de la creciente disponibilidad de servicios de cloud externos, de las expectativas sobre las tecnologías y del consumo masivo de aplicaciones.

Como respuesta, los CIO son más conscientes que nunca de que deben adoptar un rol más estratégico:

  • A un 73% de los CIO y Directores de TI  les gustaría dedicar al menos la mitad de su tiempo a tareas estratégicas.
  • En la realidad, el 53% de los CIO y Directores de TI dedican un 70% o más de su tiempo en la gestión diaria de los activos de TI, mientras que el 80% emplean al menos la mitad de su tiempo en actividades de escaso valor añadido y no estratégicas.

Nuestra encuesta muestra un consenso entre los CIO de realizar cambios para mantener su relevancia dentro de la organización a largo plazo. Las prioridades más importantes que señalan de cara al futuro son la optimización operacional y de la informática interna, un uso más extenso y eficiente de los partners de servicios gestionados y, por último, los servicios de cloud:

  • Un 63% ven fundamental la racionalización y optimización de la infraestructura informática para liberar tiempo necesario para realizar tareas más estratégicas para la organización.
  • Un 31% consolidaría el uso de servicios gestionados eligiendo proveedores únicos que gestionen determinadas tecnologías y/o servicios ubicados en distintas localizaciones.
  • Un 30% quieren traspasar las tareas de gestión diaria a proveedores de servicios gestionados especializados.
  • Un 19% apuntan a la creciente adopción de un modelo de consumo en la cloud.

Sobre la encuesta
Todos los datos se han obtenido de una encuesta a 186 CIOs y Directores de TI de 180 organizaciones pertenecientes a 24 pa��ses de Europa, USA, Sudamérica y Asia-Pacífico.