Logicalis amplía su presencia en Alemania mediante la adquisición de Inforsacom.

Londres, 2 de diciembre de 2014 – El Grupo Logicalis, proveedor internacional de servicios gestionados y de soluciones de TI, ha anunciado hoy el acuerdo para la adquisición de Inforsacom, proveedor alemán de soluciones y servicios de TI.

Inforsacom es un proveedor de soluciones y servicios de bases de datos, almacenamiento y backup con oficinas en las ciudades más importantes de Alemania, y con partners tan importantes como Oracle, EMC, IBM, HP, HDS y Symantec. 

La presencia de Logicalis en Alemania se verá reforzada de forma significativa mediante esta adquisición y proporcionará la capacidad necesaria para escalar las operaciones en este país.

Mark Rogers, Presidente y COO de Logicalis Group ha afirmado: “La adquisición de Inforsacom por parte de Logicalis nos da la oportunidad perfecta para complementar y construir sobre nuestras capacidades en Europa. Los sectores de almacenamiento y bases de datos están mostrando un crecimiento rápido en Alemania, y vemos esta adquisición como el mejor movimiento para ampliar nuestro portfolio de soluciones y servicios de TI y posicionarnos como un jugador importante en el mercado alemán de TI”.

La adquisición está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia de Alemania y del South African Reserve Bank, y se espera que finalice en enero de 2015.

Sobre Logicalis

Somos un proveedor internacional de TIC y Servicios Gestionados con amplia experiencia y conocimiento en las áreas de comunicaciones, colaboración, data centre, servicios de cloud y servicios gestionados.

Contamos con más de 3800 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente cualificados, que diseñan, desarrollan y gestionan infraestructuras complejas de TI para satisfacer las necesidades de más de 6000 clientes corporativos y del sector público. Para lograrlo, tenemos acuerdos con líderes tecnológicos tales como Cisco, HP, IBM, CA Technologies, NetApp, Microsoft, VMware y ServiceNow.

La facturación del Grupo Logicalis asciende a más de 1600 millones de dólares anuales por sus operaciones en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia Pacífico. Somos uno de los integradores de soluciones de TI y comunicaciones líderes en el mercado y estamos especializados en tecnologías y servicios avanzados.

El Grupo Logicalis forma parte de Datatec Limited, que cotiza en las bolsas de valores de Johannesburgo y Londres con una facturación aproximada de seis mil millones de dólares.