Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

Logicalis amplía su Centro Europeo de Operaciones de Seguridad (SOCE) para cumplir con la creciente demanda de servicios en ciberseguridad

Barcelona, 20 de junio de 2017 – El Grupo Logicalis, proveedor internacional de soluciones IT y servicios gestionados, ha anunciado esta semana la expansión de su Centro Europeo de Operaciones de Seguridad (SOCE).

El anuncio del ampliado centro, ubicado en las Islas del Canal, responde a la creciente demanda de servicios gestionados en ciberseguridad y protección de datos. Se amplía así significativamente la dimensión y el alcance del portfolio de servicios en seguridad informática de Logicalis y reafirma la continua inversión del grupo en soluciones y servicios de ciberseguridad y seguridad de la información en todo el ciclo de vida.

Los recientes y a la vez evolucionados ciber-ataques han provocado que las empresas sean más conscientes que nunca del peligro de los delitos cibernéticos, así como del potencial perjuicio a su reputación, a la confianza de sus clientes y a la seguridad de sus operaciones. Esta toma de conciencia, unida a la necesidad de aumentar la inversión en personas, procesos y tecnología para cumplir las obligaciones legales derivadas del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), está impulsando la demanda real de servicios de ciberseguridad.

El Centro Europeo de Operaciones de Seguridad de Logicalis ofrece servicios de consultoría y gestión de ciberseguridad tanto para Europa como para América del Norte, además de servicios de “marca blanca” para otras organizaciones independientes. Su portfolio de servicios, que incluye gestión del endpoint, gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM), gestión de respuesta de Incidentes de Seguridad (SIRM) y gestión de firewall, cuenta con el respaldo de un equipo de expertos en seguridad informática con décadas de experiencia en mejoras de procesos y líderes en la industria de productos y soluciones. El centro también mejorará la oferta de Logicalis en servicios avanzados de análisis de seguridad, esto es, “Advanced Security Analytics”.

Ruediger Rath, máximo responsable de Logicalis Europa detalla “Logicalis está experimentando un crecimiento significativo en la demanda de servicios que mejoran sus sistemas y procesos de seguridad, defensa y respuesta. El reto para muchas compañías es mantenerse al día con un panorama de amenazas de seguridad cambiante y vectores de ataque en rápida evolución, todo ello en un contexto de escasez de habilidades en ciberseguridad en el mercado. El aumento de la concienciación ciudadana y de los consumidores, impulsada por la amplia cobertura mediática de los últimos ataques cibernéticos, resalta la cada vez más importante y difícil misión de los departamentos de IT de asegurar que sus negocios cumplen con las obligaciones legislativas en materia de seguridad”.

"El enfoque de Logicalis comienza con la asesoría en ciberseguridad y seguridad de los datos, además de todos los servicios gestionados en materia de seguridad IT. Esta inversión en nuestro Centro Europeo de Operaciones de Seguridad, junto con las inversiones en los profesionales de seguridad IT en todas nuestras delegaciones europeas, nos permite ofrecer protección a un mayor número de clientes de toda Europa y ampliar nuestra cartera de servicios en 2017 en este cambiante panorama de ciberseguridad".

En el caso de España, para cubrir toda esta amplia gama de servicios, Logicalis Spain trabaja con los principales fabricantes líderes en Seguridad, como es el caso de IBM, Cisco, Trendmicro, o F5, entre otros.

SOCE