Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

Logicalis adquiere Lantares, consultora española especializada en Business Analytics, para aportar nuevas capacidades a sus operaciones en España

Barcelona, 19 de mayo de 2016 – Logicalis, proveedor internacional de soluciones de TI y de servicios gestionados, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Lantares S.L., empresa especializada en el área de Analytics e implantador de soluciones de negocio. La especialización de Lantares en el área de Analytics aporta nuevas e importantes soluciones al portfolio de Logicalis Spain.

Lantares, fundada en el año 2003, es líder en la implementación de soluciones estratégicas para la Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM-Corporate Performance Management) y de la Gestión de la Información tanto on-premise como en cloud. Lantares cuenta, entre otras, con las más altas certificaciones de IBM Analytics en España y tiene una notable reputación en un sector con fuertes expectativas de crecimiento.

Mark Rogers, CEO de Logicalis comenta: “Esta adquisición es importante desde el punto de vista estratégico para Logicalis Spain, sumando capacidades y servicios importantes en el área de Analytics, siendo éste un mercado de fuerte crecimiento para Logicalis, y que además complementa la adquisición de Trovus, por parte de Logicalis UK, en 2015.

Esta nueva línea estratégica refuerza nuestro portfolio de negocio en España en áreas tales como seguridad e Internet of Things (IoT). En línea con nuestra estrategia de acompañar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, la inteligencia en tiempo real que se obtiene del Business Analytics, proporciona impresionantes resultados para las organizaciones.

Con esta adquisición Logicalis reproduce en España las competencias de consultoría y negocio de Business Analytics que ya tiene en el Reino Unido”.

Álex Zaragoza, Director General de Logicalis Spain, comenta: “Esta adquisición nos permitirá ampliar nuestra propuesta de valor. Nuestros clientes podrán acceder a soluciones complementarias en las que Lantares aportará sus conocimientos y experiencia en Business Analytics y Logicalis Spain sus capacidades en integración de sistemas, gestión del servicio o seguridad.

Retos actuales que están afrontando nuestros clientes, tales como Big Data, Business Analytics y gobierno de datos, formarán parte del portfolio de valor que ofrecerá Logicalis a partir de este momento al mercado”.

Sobre Lantares

Lantares es una empresa nacida en 2003 fruto de la alianza de diversos especialistas en consultoría. En la actualidad, Lantares es líder en la implantación de soluciones estratégicas de transformación digital en entornos analíticos y de gestión del dato.

Cerca de 200 clientes y 6.000 usuarios finales confían en la experiencia y el conocimiento de negocio de su equipo de consultores, especialistas en proyectos de Business Analytics y gobierno de datos, con soluciones de negocio tales como cuadros de mando, reporting, movilidad, análisis predictivo, presupuestación, así como de gestión de la información, datawarehouse, Big Data, calidad de datos, e integración de datos.

Sobre Logicalis

El Grupo Logicalis es un proveedor internacional de TIC y Servicios Gestionados con amplia experiencia y conocimiento en las áreas de comunicaciones, colaboración, data centre, seguridad, servicios de cloud, analytics y servicios gestionados.

Logicalis cuenta con más de 4000 empleados, incluyendo especialistas altamente cualificados, que diseñan, desarrollan y gestionan infraestructuras complejas de TI para satisfacer las necesidades de más de 6000 clientes corporativos y del sector público. Para lograrlo, Logicalis tiene acuerdos de partnership con líderes tecnológicos tales como Cisco, HP, IBM, CA Technologies, NetApp, Microsoft, VMware y ServiceNow. Logicalis cuenta con soluciones especializadas para grandes y medianas empresas de todos los sectores, facilitando el acceso a las tecnologías más innovadoras de una forma eficiente en términos de costes.

La facturación del Grupo Logicalis asciende a más de 1.500 millones de dólares anuales por sus operaciones en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia Pacífico. Somos uno de los integradores de soluciones de TI y comunicaciones líderes en el mercado y estamos especializados en tecnologías y servicios avanzados.

El Grupo Logicalis forma parte de Datatec Limited, que cotiza en las bolsas de valores de Johannesburgo y Londres con una facturación aproximada de seis mil millones de dólares.

Para más información visite www.logicalis.com

Contacto de prensa:
Mumtaz Hussain
Tentacle PR
+44 7764 933389
mumtaz@tentaclepr.com

Ana Blázquez
Marketing Manager
Logicalis Spain
+34 91 766 90 69
ana.blazquez@es.logicalis.com