Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

Los CIOs priorizan la infraestructura de TI existente para avanzar en el proceso de transformación digital.

Los líderes de TI destacan la lenta evolución hacia la transformación digital durante el último año, pero tienen planes para superar los obstáculos, según la Encuesta Global a CIOs de Logicalis 2017/18.

  • Un 51% planean reemplazar y/o adaptar la infraestructura existente.
  • Un 51% planean probar con un cambio en la cultura de la organización.

Londres, 15 de noviembre de 2017. Los CIOs están más decididos que nunca a llevar a cabo la transformación digital, a pesar de haber visto frustrados sus esfuerzos durante los pasados 12 meses, según los resultados que se desprenden de la encuestra global llevada a cabo por Logicalis.

La Encuesta Global a CIOs 2017/18 realizada a 890 CIOs de 23 países ha revelado que el optimismo sobre el progreso del proceso de transformación digital se ha moderado respecto a los resultados de hace un año. En términos generales, los CIOs consideran que se ha progresado poco, y un 11% no manifiesta interés por la transformación:

  • Sólo un 5% considera a su organización como un "innovador digital" (frente a un 6% el año pasado).
  • También se ha reducido el número de los que ven a su organización como "pionera" de la transformación (19%, comparado con un 22% en 2016).
  • El porcentaje de los que clasifican a su organización dentro de la "mayoría innovadora" aumenta desde un 45% a un 49%.

Los CIOs que se embarcan en la transformación digital señalan como principales obstáculos la complejidad, el coste, la cultura, el conocimiento y la seguridad. Un 44% de CIOs citan las complejas tecnologías existentes como una barrera importante, un 50% señalan el coste, y un 56% ven como un problema la cultura de la organización. La falta de conocimientos es importante para el 34% y los aspectos relacionados con la seguridad suponen una barrera para el 32%.

Sin embargo, lejos de desanimarse, los CIOs tienen planes para tomar el control. Preguntados sobre cómo van a superar los obstáculos a la transformación digital:

  • Un 51% planea reemplazar o adaptar la infraestructura existente.
  • Un 51% va a intentar un cambio cultural.
  • Un 38% intentará solucionar el problema de la falta de skills mediante la formación y el desarrollo.
  • Un 31% planea inversiones dirigidas a incrementar la seguridad.

Comentando sobre los resultados de la encuesta, Mark Rogers, CEO del Grupo Logicalis, afirma: "Ahora el cambio es la norma. Tan pronto como establecemos una estrategia fundamentada en nuestro conocimiento sobre el entorno tecnológico, este entorno cambia. Los CIOs deben aceptar que los cambios son frecuentes y averiguar cómo tomar la iniciativa para moldear estos cambios y evitar que sean los cambios los que tomen el control."

Para ver los resultados completos de la Encuesta Global a CIOs 2017/18 visite: https://www.logicalis.com/thinkhub/

Sobre la encuesta.

Todos los datos se han obtenido a través de una encuesta a 890 CIOs y Directores de TI de organizaciones de 23 países de Europa, América y Asia-Pacífico.

Sobre Logicalis.

Logicalis es un proveedor de soluciones internacional con amplia experiencia en servicios de digital enablement, que facilitan a los clientes la explotación de las tecnologías digitales, y también en servicios innovadores para la obtención de resultados comerciales relevantes.

Nuestros clientes operan en todos los sectores y geografías, y nuestro objetivo es el de involucrarnos en el día a día estos sectores, que incluyen el de Finanzas, Telco&Media, Tecnología, Educación, Salud, Retail, Sector Público, Manufacturas y Servicios Profesionales. Aplicamos los conocimientos de nuestros 4.000 empleados a la modernización del data center, los servicios de cloud, la seguridad e infraestructura de redes, las comunicaciones y colaboración, las estrategias de datos e información, y la modernización de la operación de TI, que son los pilares básicos del área digital.

Actuamos como vínculo entre nuestros clientes y algunas de las mayores compañías tecnológicas tales como Cisco, HPE, IBM, CA Technologies, NetApp, Microsoft, Oracle, VMware y ServiceNow.

La facturación del Grupo Logicalis asciende a más de 1.500 millones de dólares anuales en sus operaciones de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico y África. El Grupo Logicalis es una división de Datatec Limited, empresa cotizada en las bolsas de valores de Johannesburgo y Londres con una facturación de más de 6.500 millones de dólares anuales.