Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

Logicalis adquiere NubeliU para reforzar su posicionamiento como integrador de cloud.

Londres, 4 de julio de 2017 – Logicalis, proveedor internacional de soluciones y servicios gestionados de TI, ha adquirido el 51% de NubeliU, empresa especializada en proyectos de cloud de OpenStack. Esta adquisición forma parte de la estrategia de posicionamiento de Logicalis como integrador de Cloud, y refuerza su compromiso con la comunidad Open Source, particularmente con OpenStack, componente básico de los grandes proyectos de SDx y de Cloud.

NubeliU fue fundada en enero de 2015 por el equipo que desplegó las primeras clouds de OpenStack en producción. Como compañía de servicios, NubeliU integra los entornos de OpenStack con las plataformas existentes en los clientes y con productos de múltiples fabricantes. NubeliU tiene capacidad de prestar servicios en remoto a cualquier lugar del mundo desde sus oficinas situadas en Argentina y Brasil. Esta adquisición sienta las bases del área de negocio global de Logicalis en OpenStack.

Mark Rogers, CEO de Logicalis comenta: “Estamos convencidos de que OpenStack será uno de los pilares de las infraestructuras TIC del futuro. Es una plataforma que permite la gestión y orquestación de entornos híbridos en clouds privadas y públicas, garantizando una operativa segura y transparente para las organizaciones. Esta adquisición nos aporta el conocimiento, capacidades y herramientas necesarias para situar a Logicalis como el proveedor de proyectos de cloud mejor posicionado para nuestros clientes”.

La experiencia y conocimientos de NubeliU en OpenStack serán el acelerador de la expansión global de Logicalis en Cloud Computing y SDx, reforzando su papel como integrador cloud y afianzando la capacidad para cumplir con las demandas de los clientes durante su proceso de transformación digital.

Sobre NubeliU

Nubeliu es una compañía lationamericana dedicada exclusivamente a OpenStack. Proporciona soluciones de cloud de alta disponibilidad, privada e híbrida, listas para entrar en producción. Además, cuenta con un servicio de primer nivel que permite desplegar, desarrollar y monitorizar entornos de cloud privada y pública.

NubeliU ayuda a las organizaciones en la adopción de OpenStack como la plataforma cloud de elección, facilitando que los departamentos de TI respondan mejor a las necesidades del negocio. Sus ingenieros son parte de la comunidad de OpenStack desde 2010 y han desplegado una de las mayores clouds privadas sobre OpenStack de Latinoamérica.

Para más información visite: www.nubeliu.com

Sobre Logicalis

Logicalis es un proveedor de soluciones internacional con amplia experiencia en servicios de digital enablement, que facilitan a los clientes la explotación de las tecnologías digitales, y también en servicios innovadores para la obtención de resultados comerciales relevantes.

Nuestros clientes operan en todos los sectores y geografías, y nuestro objetivo es el de involucrarnos en el día a día estos sectores, que incluyen el de Finanzas, Telco&Media, Tecnología, Educación, Salud, Retail, Sector Público, Manufacturas y Servicios Profesionales. Aplicamos los conocimientos de nuestros 4.000 empleados a la modernización del data center, los servicios de cloud, la seguridad e infraestructura de redes, las comunicaciones y colaboración, las estrategias de datos e información, y la modernización de la operación de TI, que son los pilares básicos del área digital.

Actuamos como vínculo entre nuestros clientes y algunas de las mayores compañías tecnológicas tales como Cisco, HPE, IBM, CA Technologies, NetApp, Microsoft, Oracle, VMware y ServiceNow.

La facturación del Grupo Logicalis asciende a más de 1.500 millones de dólares anuales en sus operaciones de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia Pacífico. El Grupo Logicalis es una división de Datatec Limited, empresa cotizada en las bolsas de valores de Johannesburgo y Londres con una facturación de más de 6.500 millones de dólares anuales.

Para más información visite: www.logicalis.com