Would you like to be redirected to Logicalis United States?

Close

¿Por qué invertir en una solución SDN como Cisco ACI?

  1. Un entorno de Cloud Híbrida, ¿Por qué? Porque nunca se saber cuánto va a crecer el negocio, y las cloud públicas ofrecen la escalabilidad necesaria. Por otra parte, en la organización existen aplicaciones críticas y de alto rendimiento que preferimos que estén en una cloud privada.
  2. Una red que se pueda automatizar, ¿Por qué? Porque el almacenamiento y los servidores ya están virtualizados, y por tanto se pueden programar, automatizar, alinear con otros recursos para que las TI sean un soporte de la estrategia digital del negocio. Sin embargo, las redes se han quedado atrás. Cisco ACI es la nueva generación de tecnologías para redes definidas por software (SDN) que permiten que todos y cada uno de los recursos del data center estén alineados e integrados para facilitar la estrategia digital.
  3. Microservicios & Open Source, ¿Por qué? La arquitectura de las aplicaciones evoluciona desde las grandes y pesadas aplicaciones hacia un modelo de micro-servicios/contenedores, que es la forma en la que operan las aplicaciones en la nueva era digital. Esto tiene implicaciones en la flexibilidad y agilidad que son necesarias a la hora de provisionar redes y seguridad para todos nuestros contenedores. Cisco ACI se integra tanto con los productos de fabricantes tradicionales como con plataformas Open Source tales como Red Hat y Docker.
  4. Multi-tenancy, ¿Por qué? Porque permite que múltiples entornos compartan la misma red física, de la misma forma en que la virtualización de servidores ha funcionado con los grandes servidores físicos. ACI permite operar cada entidad de forma diferente sobre una misma red; esta operación se realiza de forma segura y dando a cada una el entorno preciso que necesita. Con ACI se pueden soportar los distintos modelos de operaciones de TI, desde el desarrollo, pre-producción y producción de la red, al mismo tiempo que nos aseguramos de que ningún cliente pueda afectar la red de producción o de otros clientes de ninguna forma. Para grandes redes de centros de datos, es necesario que el equipo encargado entienda ACI y la forma en la que su Data Center da servicio a la organización.
  5. Seguridad, ¿Por qué? ¿Quién no quiere una mayor seguridad? ACI se basa en un modelo de seguridad Zero-Trust, lo que significa que sólo puedan utilizar la red SDN los flujos de comunicaciones que se hayan autorizado de forma explícita. Por tanto,  si no existe un permiso explícito para el segmento de red controlado por ACI, tampoco existe la posibilidad de comprometer la seguridad. Hacer que esto funcione en entornos complejos necesita de amplios conocimientos y capacidades en torno a ACI.

Resumiendo, sin Cisco ACI, muchas organizaciones no serán capaces de afrontar el futuro digital.

Mateja Jovanovic
SDDC Chief Technologist for Logicalis Europe